"¡BENDITA PEPPA PIG!"
Esta frase me dijo una amiga en una boda, justo antes de la ceremonia, un contexto extraño para nombrar a Peppa Pig. Ahora cuento la anécdota, pero para quien no lo sepa, Peppa es esa cerdita, a modo de niña de unos 5 años, protagonista de unos dibujos animados donde todos los personajes son animalillos (y un caballo es del mismo tamaño que un conejo o un elefante), unos dibujos con los que también se puede practicar inglés, aprender canciones, lecciones de vida, aprender a tratar a los hermanitos pequeños y, en general, obtener moralejas sobre el comportamiento, unos dibujos educativos y muy graciosos. Os los recomiendo para niños que a veces no se están quietos, o no comen...
Mi amiga tiene 4 hijos muy seguiditos que entonces tenían 4, 3, 2 años y 5 meses, niños el mayor y el pequeño y dos niñas las del medio, son muy buenos pero no dejan de ser niños. Os podéis imaginar... Yo soy madre de una niña que acaba de cumplir 2 años, pero que a veces vale por 4. Pues bien, justo antes de la ceremonia, mi hija se acababa de quitar los lazos, gomas y pinzas que llevaba, y le comenté a las niñas de mi amiga lo guapas que iban, bien peinaditas; a lo que mi amiga respondió: "¡Bendita Peppa Pig!", porque gracias a los dibujos entre ella y su marido habían conseguido peinar, vestir y dar el desayuno a los 4 niños y aún así llegar a la boda antes que nosotros sólo con una. Yo por aquel entonces no era partidaria de dibujos, tablets y demás tecnologías más de 10 minutos a la semana, intentaba mantener mi lado de profesora más que de madre, educando según se espera, pero visto lo visto, nos va mejor ahora: llego puntual a todos lados, la niña come mejor, ha engordado y todo porque le faltaba peso (así todos contentos), y hasta ha aprendido a decir en inglés muchas palabras gracias a los dibujos (no tanto gracias a mí, y eso que soy profe de inglés y le canto canciones todos los días). Lo más importante es que descubráis lo que les gusta a vuestros hijos, y restringir los dibujos al momento que decidáis (para no abusar), por ejemplo sólo mientras comen al mediodía (pero no en el desayuno). Sea cual sea tu situación recuerda esta frase:
"Bendita Peppa Pig"
(o Pocoyó, o el que elijas)
Y dicho esto, os recomiendo buscar en Youtube en inglés o español: Peppa Pig, Pocoyó y Chugginton. Y como canciones: Supersimple songs.
También viene bien cuando está cansada de andar y estando de vacaciones en Alcalá del Júcar te encuentras a Pocoyó por la calle: